La Evolución del Koala

Bodypocket en el Sudamericano de Trail y Montaña 2019

2 Septiembre, 2019 by in category actualidad, emprendimiento tagged as , , , , , , , with 0 and 0
Home > Blog > actualidad > Bodypocket en el Sudamericano de Trail y Montaña 2019

Cuando el equipo de Bodypocket fue convocado para participar como uno de los patrocinantes del Sudamericano de Trail y Montaña 2019 que se celebraría en Septiembre en la ciudad de Caracas, específicamente en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) sabíamos que estábamos dando un gran paso.

Desde muchos puntos de vista se trataba de un enorme paso, no solo para nosotros, sino para el país.

Y es que BodyPocket no es solo el diseño, confección y comercialización de un accesorio deportivo. Nosotros siempre hemos tenido la determinación de impulsar actividades que promuevan el deporte, las prácticas saludables, los valores humanos y la ciudadanía como parte de la esencia que nos hizo dar el paso de emprender en nuestro país Venezuela.

Por lo que participar como patrocinantes de un evento como el Suramericano de trail y montaña 2019 se trataba, indudablemente de una excelente oportunidad y a su vez de un compromiso enorme.

La Federación Venezolana de Atletismo, la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Asociación Trail Running de Venezuela estaban a la cabeza de la organización del evento y nosotros, Bodypocket al lado de los grandes.

Las convocatorias se hicieron, los atletas respondieron, los voluntarios y todo el comité organizador se inspiraron en hacer de esta competencia, una experiencia mágica y…

¡Lo lograron!

El sábado 31 de agosto se organizó la entrega de materiales, de manera impecable, en un ambiente de compañerismo y alegría. Hubo presencia de las autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo, Directiva de la Asociación de Trail Running de Venezuela, personalidades del mundo del deporte quienes impartieron charlas de diversa índole a los asistentes y atletas destacados nacionales e internacionales.

Adicionalmente los competidores pudieron conocer de primera mano al equipo de Bodypocket y nuestra propuesta: “Bodypocket: la evolución del koala”. La experiencia fue muy satisfactoria ya que pudimos constatar que los corredores de diferentes categorías valoran el poder contar con un accesorio seguro, cómodo y práctico para poder llevar sus pertenencias, suplementos, snacks y geles  al momento de ejercitarse y/o participar en una competencia. Además el público mostró especial orgullo al constatar de que se trata de un producto 100% hecho en Venezuela.

Y mientras la entrega de materiales se cumplía a cabalidad, en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) se preparaba todo para recibir a unos 300 competidores, tanto nacionales como internacionales, quienes participarían en el primer Sudamericano de Trail y Montaña 2019 organizado en Caracas.

El evento contempló una prueba de 46 kms para los competidores en la especialidad de trail, y otras pruebas en las distancias clásicas de 12 kms y 8 kms para los atletas de montaña. La salida y llegada se realizó desde Sabas Nieves a las 6.30 am del domingo 1ero de septiembre de manera puntual.

Los espectaculares senderos de nuestra montaña fueron testigos del esfuerzo, determinación, disciplina y entusiasmo de todos los participantes. Los ganadores oficiales del Campeonato Suramericano de Trail y Montaña 2019 fueron: el venezolano, merideño, Jaime Ramírez 5hrs 1254” y la venezolana Hilenia Andrades 6hrs 35’15”.

¡ Nuestras felicitaciones para ellos!

Definitivamente, qué maravillosa ha sido la experiencia de compartir escenario con organizaciones de tan alto nivel, con atletas de primera y sobre todo quedarnos con el entusiasmo y la energía de saber que podemos hacer las cosas muy bien cuando nos sumamos y ponemos el empeño en lograrlo.

A todos les decimos: ¡Nos vemos en el 2020!

El equipo Bodypocket.

 

Anexos: Ruta y Altimetría de la competencia.

 

 

Add comment

Desarrollado por Alchemistsoft