La Evolución del Koala

CURIOSIDADES, RISAS Y FRASES

9 Marzo, 2017 by in category evento, Humor, tradiciones tagged as , , , , , with 0 and 1
Home > Blog > evento > CURIOSIDADES, RISAS Y FRASES

¡Los Gorilas también corren!    

    

¡Los Gorilas también corren!

En ocasión del evento Tovarer Trail ocurrido el pasado 12 de Feb del presente año, pudimos compartir con los integrantes del Club Los Gorilas de la Colonia Tovar.

La Colonia Tovar es una ciudad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania) e inmigrantes holandeses. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe» o «El pueblo alemán de Venezuela». Y está ubicada a 42 km al oeste de Caracas y a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. 

El Club Los Gorilas fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Colonia Tovar por el Concejo Municipal de Tovar en el año 2014, reconociéndosele así el valor de esta agrupación la cual ha resaltado el acervo y tradiciones de la región.

Los Gorilas, surgieron como iniciativa del coloniero Sergio Piñango, quien creó a un personaje jocoso que generó la primera comparsa integrada por diversos personajes de la selva, los cuales vestidos con trajes elaborados con la barba de árbol salen a las calles en el carnaval coloniero para hacer bromas a propios y turistas.

Durante la carrera Tovarer Trail, excelente actividad organizada por el grupo Odtrek, los participantes pudieron disfrutar del maravilloso ambiente coloniero, sus montañas, su clima, su amabilidad, así como también de las tradiciones propias de esta ciudad venezolana.

¡Esta es una tradición que debe divulgarse, mantenerse y fomentarse!

Fotografía: Martín Saucedo V.

Desarrollado por Alchemistsoft